jueves, 22 de mayo de 2014

Cupcakes y minicupcakes por navidad!!!



 Upss... Santa Rita!!!
 Felicidades a todas las Ritas que me estáis leyendo.



 Como hoy es la patrona de la Administración Local, en Gondomar solo trabajamos media jornada, lo que me permite modificar sensiblemente los horarios de mis obligaciones cotidianas para poder horneaaaaaaar cosas... Tartaletas rellenas de sorbete??

 


 Uhmmm.... no, no, no, mejor otras cosas, cosas como cupcakes, uy sííííí cupcakes de licores, que los ´que hice esta navidad todos eran aptos para infantes y no llevaban naaaaada de alcohol.



 Y es que esta navidad en lugar de llevar la tarta de la mañana de Navidad que llevo todos los años a casa de mi hermana donde nos reunimos tooooda la familia, llevé tropecientas hornadas de cupcakes y mini cupcakes que a la hora de la verdad son más fáciles de comer.



 cupcakes de muchos sabores. Y de varios tamaños. Con y sin azucar. Bajos en grasa o hipercalóricos...



 De sabores tradicionales y alguno más innovador o atrevido...



 En fin, que para validar los experimentos previos, mi familia había dejado de ser fiable: "Muy rico Eva, está todo muy rico. Puedes hacer esto otra vez. Sí"



 Bueno, tod@s menos mis padres, (gracias a los dos desde aquí por el empeño que le ponéis con cada nueva invitación a probar un dulce), y casi más en particular mi padre que es un gran catador sabores y un auténtico gourmet con el chocolate y los dulces.



 A él le debemos tod@s los que consumimos mis preparaciones la sustitución de azúcares blancos por otras formas de azucar en muchas de mis recetas, y la mejora de los sabores cuando decido usar margarinas y aceites de oliva en lugar de grasas aniimales.




 Así que tuve durante casi todo diciembre a mis compañeras de la Casa de Cultura y de las Oficinas Centrales del Concello "atacaítas" de probar cada día una versión diferente de bizcochos, buttercreams y frostings.


 A las que estoy enormemente agradecida. A todas ellas, sin excepción; todos los comentarios fueron útiles y válidos



 Tuvo su gracia, hasta que llegó la "opreación pre-natal" o lo que es lo mismo "Eva, si seguimos probando estas cosas, cuando llegue la Navidad-Navidad, no voy a ser capaz de probar un dulce más...y eso estaría feo"


 Ja, ja, ja... Pero mientras, lo que disfrutamos entre tod@s a la hora del café o en un ratito suelto en cualquier visita a los despachos. Estuvo bien.


 A tod@s vosotr@s os dedico esta entrada, a tod@s l@s que hicisteis que el postre de la cena de nochebuena (porque eran tantísimos cupcake que ya se prestaron para las pruebas la misma nochebuena) y el desayuno de la mañana del día de navidad fueran momentos tan exquisitos.



 Gracias!!!


 Pronto las recetas!!! Que son muchas especialidades.

 Además para momentos especiales, he adaptado una receta base con la que podemos desarrollar hasta 6 especialidades en una misma hornada de 48 cupcakes, ya os contaré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos