lunes, 23 de junio de 2014

Guardapañales para Turquía



 Sí, si, estos días no he podido cocinar mucho porque he estado malita... Maaanda truco para las gripes de casi-verano!!



 Pero ya que no hay cosas dulces, me apetecía enseñaros esta caja guardapañales que hice en papel maché para Olivier e Inma que está a punto de dar a luz en Turquía.

 Estoy emocionada, pronto nacerá este bebé en Turquía, y otro bebé más en Francia.


  Me hace mucha ilusión que la cantidad de sobrinos crezca a tan buen ritmo!!



 Hace tiempo que hago cosas en papel maché, sé que lo habitual entre las que somos aficionadas a la repostería creativa sería que me gustara coser o tricotar, o el scrapbook ...pero qué vaaa!!

 
  Esta caja-hotel de base cuadrada medía unos 70 cm x 70 cm de base, alcanzó una altura de casi 85 cm y viajó a Londres en avión como equipaje de mano. Estaba pensada para que una niña guardara sus juguetes en ella

 ...pero a mí, lo que de verdad me mola es el bricolaje, sí, sí la carpintería, pintura, fontanería, electricidad y albañilería de las pequeñas cosas (no me veo construyendo una casa); y ya que no se puede una pasar la vida haciendo bricolajes por afición...

 Pues he encontrado en estas manualidades con las que se recicla y se construye que resultan casi como mini-bricolajes un hobbie que proporciona cosas prácticas que facilitan los trajines del día a día.


 Y así empecé a reciclar latas, cartones, vasitos de yogurt o botes de higiene diaria y a hacer cajas tipo guardo-todo con diferentes formas y tamaños según para quién fueran. Este molino por ejemplo tenía dos pisos de cajones, y las aspas giraban de verdad




 También se me ocurrían con las cajas de cerezas hacer bandejas para disponer más cómodamente los utensilios para la cocina o las comidas en la terraza:


 Ahora... que lo que es chulo de verdad es hacer cajas para guardar juguetes, material escolar o libros para los sobrinos:

 Este bibliobus, aún hoy guarda libros en casa de Bruno y Mateo



Y estos barcos son bastante grandes como para guardar los juguetes



 O este camión de Dani que en los cubiletes del trailer (vasos de yogur de 500 ml y de queso fresco de 250 ml) transportaba bolis y pinturas para sus creaciones artísticas



 Pero bueno, que lo que yo os quería enseñar es esta caja guardapañales preciosa que hice para la nueva sobri, y de la que estoy particularmente orgullosa porque como me dicen por aquí "tengo un estilo pintando muy personal e identitario"  y la quise llenar de detalles.


 La hice de paredes lisas porque como va a estar moviéndose continuamente... pues mejor que no haya relieves que incomoden estos traslados o que se rocen.


  Lo que me permitió que al pintarla la llene de animalitos que distraigan a mi nueva sobri mientras papi o mami le cambian de pañal o le hacen las curas.


  Y así se me ocurrió llenar las yedras de pajaritos blancos, y poner unos conejitos, una salamandrita y una araña en la parte de atrás de la casa al lado de los troncos y las maderas que esperan para calentar la casa en invierno en la chimenea.


 En la entrada principal, en cambio,


 pensé que un gato que observa expectante el movimiento de los pajaritos... daría esa sensación de movimiento que yo quería.




 Y en el lateral donde está el cuarto de las bombonas y los banquitos,

 
 están los patitos que picotean el suelo buscando comida


 Solo me quedaba el frente que da a la mesa en la que se hacen las comidas y cenas familiares


 Aquí no quise poner más animalitos que los que están en las yedras, y me permití la licencia de que sea siempre primavera y haya flores en las ventanas y el matorral.

 Por dentro está pensada para que quepan todas las cosas que se necesitan cuando el bebé nace


 En la parte marrón es donde se ponen los pañlales, en la badeja de abajo (que en la foto tiene pañuelos húmedos), en realidad deberían guardarse cosas como un termómetro, las pinzas, unas tijeritas, gasas para las curas del ombligo, alguna pomada que sea necesaria en el cambio de pañales... cosas así.

 Y la bandeja superior está pensada para poder extraerla y tener siempre a mano los pañuelos húmedos.


 En el hueco marrón entre las bandejas y las pared, cabe la botella de colonia.


 En el bote con tapa, se guardan cosas pequeñas que se pueden perder y un chupete de recambio, o algodones...


 Y en estos huecos cuadraditos verde y rosa caben perfectamente una botellita de agua y una de aceite para masajes, por ejemplo.

 Así que, ya me diréis si a vosotr@s os ha gustado tanto como a mí.

 Es verdad que hacerla lleva tiempo y trabajo, eso es cierto; pero luego queda tan bonita y resulta tan útil... que me quedo encantada de haberle dedicado mi tiempo y mi trabajo.

 Pronto más recetas, que se acerca el verano y apetecen cosas refrescantes, o no?


3 comentarios:

  1. Me parece Eva que eres una polifacética que lo pasas pipa con todo lo que haces.
    A mi me preocupa que seas tan creativa y te quedes en la culinaria o el bricolage.
    No me extrañaría que lograras involucrar tu zona creativa de la masa encefálica en proyectos e ideas aeroespaciales, o de estrategia política... algo tan distinto como trascendente y arriesgado.
    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo que haces.
    Es alegre y atractivo; independientemenete de que esté hecho con elementros reciclados, parece una obra de arte.
    Transmiten vitalidad y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. Prima..es maravilloso lo que haces.Tengo ganas de verte....y me ha encantado el portapañales una idea muy practica como tantas otras que tienes....Te quiero.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos