miércoles, 9 de julio de 2014

Galletas para el padrino, y ...por fin el programa de ocio de verano para Gondomar!!!



 Uy Sí!! No podía esperar más a enseñároslas, son las galletas que hice para el cumple de mi padrino. Sí, efectivamente la madrina tiene padrinos; Tiene madrina y padrino. Y el padrino está de cumple este viernes (ya van a ser 78), con lo que le he hecho una caja de galletas preciosas.

 También tengo que contaros que aún no han salido de la imprenta los flyers, pero quería enseñaros el programa de actividades de ocio tan amplio que tendremos este verano en Gondomar, y animaros a que participéis.




Además por si hubiera poca fiesta... este finde, ya son las fiestas patronales de San Benito del que la tradición doce que es "milagreiro", lo que suma más verbena y movimiento a la villa si cabe.


 He querido recuperar esta imagen de archivo que conservamos en el departamento de una colección de 10 postales de los años ´40 que ilustra las pocas diferencias con la imagen que se puede apreciar hoy de la misma perspectiva de la iglesia:


Queda claro que los árboles han crecido, pero cambios, lo que se dice cambios... no ha habido muchos más.


 Por otra parte, como veis en el que es el poster, en marcha está ya la exposición de óleos de Soleiro en el Centro Neural.

 Pero volviendo con las galletas. Mi padrino nació un 11 de Julio del 1936, unos días antes de que empezara la guerra civil española.
 


 Un día se me ocurrió pensarlo... y la verdad es que me entró un sentimiento de tremenda admiración por mi abuela y por todas aquellas mujeres que en aquellos tiempos y con aquellos medios, sacaban adelante a sus familias con niños pequeños


 Curiosamente se me ocurría que por aquellos días, en el campo las cosas podrían de alguna manera ser sensiblemente más fáciles que en la ciudad. Porque aunque aparentemente -como siempre- en las ciudades hay más avances tecnológicos... es en el campo donde se cultivan alimentos, donde se cuida de ganado, donde hay espacios abiertos y donde todavía no hay acinamiento.



 No sé, son cosas que a una se le da por pensar cuando piensa en la vida de sus mayores con un te y unas ricas galletas. ;)


 En fin, por hoy no añado nada más, salvo contaros estoy preparando una variación de la receta tradicional de los gofres belgas para añadirles ralladura de jenjibre fresco. Ya os contaré.

 A pasarlo bien!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos