viernes, 1 de agosto de 2014

Programa de verano, te verde con hierbabuena y estas galletas de naranja maravillosas


 Hace unos días, en Caminha con motivo de alguna celebración veraniega, se dispusieron un montón de puestos artesanos por las principales calles del casco urbano.


 Entre otros había un puesto de hierbas secas para infusión, algunas con objetivos medicinales, otras sencillamente para el disfrute de la degustación.


 El caso fue que me compre un paquetito de te verde con hierbabuena, -sí, nada muy original teniendo en cuenta que había todo tipo de variedades y aromas- pero la mezcla me olia maravillosamente, y cuando lo prové en casa no me defraudó en absoluto.


 Como cuando me hice la infusión en casa me pareció tan rica... enseguida se me ocurrió hacer unas galletas que combinaran bien con la infusión.


 Y preparé estas bonitas galletas:


 Siguiendo la receta de galletas de vainilla, pero en lugar de pasta de vainilla, pensé que le quedaría mejor un poco de pasta cítrica, así que usé pasta de naranja


 Y en lugar de hacer la glasa casera preferí usar un preparado específico, porque siendo yo misma la consumidora... Pues que lo mismo duraban dos días que un mes, y ya sabéis que con lo de la clara de huevo no me la juego


 Lo cierto es que la combinación está francamente deliciosa, y aunque hice una cantidad importante de galletas, no estoy segura de que me vayan a durar mucho


 Pero por si acaso, guardé unas cuantas en una caja aparte para ir consumiendo de entrada las que tengo en el bote de las galletas y que el resto se me conserven


 Ja,ja,ja...
 Por cierto que con el calor que hizo estos días en Galcia, y la cantidad de trabajo que tenemos en el departamento de Cultura esta temporada se me estaba olvidando contaros.

 Pero es que este mes de agosto empezamos fuerte, 12 días seguidos con actividad ininterrumpida cada noche, aplazable en caso de lluvia, pero mirad:





 Y bueno, con la colaboración de la Asociación de Artesanos Val Miñor, estamos organizando un Gondomar Medieval para finales de Agosto:


 Si alguien se anima y quiere poner un puesto y participar, que haga las consultas pertinentes aquí que aún está a tiempo hasta el 13 de Agosto para inscribirse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos