Os lo contaba el otro día, que empezamos como quien no quiere la cosa preparando unos mini-cupcakes de fresa, y acabamos haciendo además de 48 "minis" nada menos que 24 cupcakes riquísimos de chocolate rellenos de nata y decorados como veis con chocolatinas cuadradas de cacao y rollitos rellenos de chocolate...
Uuuuuuhmmm riquísimos!!!
Pues lo que os decía... que nos liamos y nos liamos, y acabamos cocinando un montón de cupcakes y mini-cupcakes que estaban buenísimos.
La receta? Muy fácil e ideal para hacer con niñ@s si tienes una batidora con bol incorporado, normalmente por muy barata o antigua que sea por lo general se para a la menor dificultad con la mezcla.
Ingredientes para 24 cupcakes de chocolate (sin lactosa)
- 100 ml aceite de girasol o de oliva suave
- 180 gr azúcar moreno
- 20 gr icing sugar
- 4 huevos M
- 150 gr harina de trigo con levadura
- 80 gr cacao puro sin azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 130 ml leche sin lactosa
- 150 ml nata vegetal
- 1 cucharada de pasta de vainilla
- 200 ml nata vegetal
- 60 gr cacao puro sin azúcar
- 50 gr icing sugar (el dulzor debe ser al gusto. Como el cacao que yo uso no tiene nada de azúcar y es extremadamente amargo, no le llega el dulzor de la nata, y por eso añado 50 gr, pero hay que ir probando segundo los ingredientes que se usen)
Decoración
- 12 rollitos rellenos de chocolate
- 12 chocolatinas de cacao rellenas de crema de avellana
- Fideos de azúcar de colores
Precalentamos el horno a 180 ºC y ponemos cápsulas en 2 bandejas de 12 cupcakes cada una.
En el bol de la batidora empezamos a mezclar a velocidad 1 el azúcar moreno, con el icing sugar tamizado y con el aceite, así como vayamos viendo la que mezcla gana cuerpo echamos de uno en uno los huevos.
Cuando la mezcla nos esté equilibrada, tamizamos la harina con el cacao, con la levadura y seguimos batiendo ahora ya a velocidad 2, y cuando la mezcla nos parezca homogénea echamos la leche en un hilo cerca de las varillas para que de soltura a la masa.
Con una cuchara-pinza de bola de helado, llenamos las cápsulas hasta 2/3 como máximo de su capacidad.
Horneamos durante unos 20 minutos. Y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras, hemos montado la nata del relleno con la pasta de vainilla, y la hemos preparado cargando una manga pastelera con boquilla de tubo.
También hemos preparado la crema de chocolate sin lactosa, montando la nata vegetal y tamizando el cacao en polvo y el icing sugar. Luego hemos cargado una manga pastelera con boquilla grande de estrella, y lo hemos metido en la nevera a la espera del momento de usarlo.
Con un descorazonador de manzanas, hemos abierto un hueco en cada cupcake para rellenarlo de crema de nata, y tras cerrarlo, con la manga de chocolate hemos cubierto la superficie sin ánimo de lograr ninguna forma concreta porque luego decoraremos con fideos de azúcar de colores, chocolatinas y rollitos rellenos de chocolate.
En definitiva... geniales!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos