jueves, 11 de septiembre de 2014

Muñeca de Fluff de frambuesa para mis sobris



 Bruno tenía razón cuando al volver de casa de Gerardo y Maria Rosa me dijo "madrina si la 'vaini-fresa' la hiciéramos solo de frambuesa y usáramos el fluff de frambuesa en lugar del de fresa para la crema... estaría deliciosa"

 Así que hice las modificaciones necesarias en la receta para hacer esta otra tarta.

Alba
 Ayer celebramos uno de estos encuentros geniales, de esos en los que no se cabe en una mesa para treinta y hay que añadir una mesa específica para l@s sobris...

 Y para celebrarlo, hice esta muñeca-tarta con la que María estaba tan encantada que repitió no sé cuantas veces mientras quedaba tarta

María con Carolina al fondo
Antes de que hubiera dado tiempo a repartir un trozo para cada comensal, los pequeños ya estaban queriendo repetir.

María con Carolina al fondo

 Aquí va la receta:


  Para treinta raciones (ya sabéis que yo uso como molde para estas tartas de muñeca y pelotas los boles de cristal) usé un molde de 20 cm de diámetro en boca, pero podéis adaptar la receta para moldes más pequeños

Ingredientes para una muñeca-tarta de Fluff de frambuesa
  • 1 yogurt de frambuesa (tomando el vasito como medida)
  • 1 y 1/2 aceite de girasol
  • 1/2 leche entera
  • 3 azúcar moreno
  • 4 y 1/2 de harina de trigo con levadura
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 5 huevos M
  • 1 cucharada sopera colmada de pasta de frambuesa

Relleno

  • 300 ml Nata vegetal
  • 200 gr Nutella
  • 100 gr arroz inflado (Krispis)

Cobertura

  • 400 ml Nata vegetal
  • 213 gr Fluff de Frambuesa (Un bote entero)
Decoración
  • Flores, una mariposa y hojas de Fondant
  • Mini lacasitos de color rosa

 Preparación:

 Precalentamos el horno a 170 ºC; engrasamos el molde que vamos a usar.

 Vaciamos el yogurt en un recipiente y lo reservamos para usar el vasito como medida.

 Mezclamos la leche con la pasta de frambuesa y reservamos

 En un bol mezclamos el aceite con el azúcar, cuando está bien mezclado, añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina con la levadura hasta obtener una masa homogénea, añadimos el yogurt (que si no encontramos yogurt de frambuesa mejor que usar uno de fresa, yo recomiendo usar uno natural, ya se le da sabor al bizcocho con la pasta de frambuesa) y sin dejar de batir la leche con la pasta de frambuesa ya disuelta.

 Llenamos el molde, y metemos en el horno a una altura media y sin abrir durante al menos 50 minutos. Apagamos el horno y dejamos reposar dentro durante 10 minutos más.

 Abrimos y pinchamos en el centro para comprobar que esté todo cocinado y retiramos del horno.

 Dejamos el bizcocho en el molde unos minutos más y luego desmoldamos para dejar enfriar sobre una rejilla un par de horas a temperatura ambiente.

 Preparamos para el relleno la nata vegetal montada y aparte una mezcla de Nutella con el arroz inflado. Esta mezcla es mejor hacerla a mano en un bol pequeño o los granos de arroz se triturarán quedando una papilla de textura grossa poco agradable.

 Con ayuda de una lira, cortamos en tres bases el bizcocho. Untamos la primera base con la mezcla de Nutella y arroz, y por encima una buena capa de nata antes de cubrir con el bizcocho y repetir la operación.


 Una vez rellenado todo, se cubre con una capa de recogemigas y se deja enfriar al menos una hora, y mientras preparamos la cobertura con crema de nubes de frambuesa y nata vegetal

 Montamos primero la nata, y a cucharadas añadimos la crema de nubes, luego cargamos una manga con boquillas intercambiables, dos de estrella (una grande otra pequeña) y una de hoja de tamaño proporcionado con la de estrella más grande.

 Empezamos con la de estrella grande haciendo líneas horizontales ordenadamente para confeccionar la falda dejando un triángulo amplio en el frente para decorarlo luego con la boquilla de hoja. La boquilla de estrella más pequeña la usaremos para cubrir el corpiño de la muñeca.


  Una vez hecho toda la falda y todo el cuerpo decoramos con flores y mini-lacasitos al gusto adecuando más o menos detalles según se consideren interesantes para darle un estilo u otro a la imagen de la muñeca.


 Yo, que ya me sé un poco el gusto por el fondant sin abusos por parte de mis sobris, puse una flor por cada uno de ell@s para que disfrutaran tod@s de al menos una en su plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos