Sííííí, de algarrobo y bizcocho de almendras!!
Es que me parece ideal la combinación!!!!
Ahora os cuento cómo los hice...
Resulta que me olvidé de que tenía un trozo de bizcocho de almendras en la caja de los bizcochos, y como ya se me había secado, y seco, para mi gusto no es tan rico, pues pensé en hacer algo con él.
El caso es que lo corté en trocitos, y preparé una masa baja en ingredientes secos. Veréis:
Receta para 24 cupcakes de algarrobo y bizcocho de almendras:
Ingredientes:
- 90 ml aceite de girasol
- 170 gr azucar moreno
- 3 huevos M
- 100 gr harina de trigo sin levadura
- 60 gr harina algarrobo
- 10 gr levadura química
- 100 ml leche desnatada
- 100 gr (aprox) bizcocho de almendras
- Dulce de leche
- Fideos de chocolate blanco
- Flores y hojas de fondant
Preparación:
En 2 bandejas con los moldes para cupcakes ponemos las cápsulas y las tenemos preparadas. Precalentamos el horno a 180 ºC
En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y le añadimos los huevos de uno en uno. Tamizamos las harinas con la levadura y mezclamos bien, la mezcla va a tener un color muy negro que no debe preocuparnos porque es el algarrobo que aunque en seco y molido es de un marrón chocolateado, cuando se humedece es muy intenso casi negro.
Mientras dejamos que la batidora haga su trabajo, y antes de añadir la leche, cortamos el bizcocho en trocitos, los mojamos de uno en uno en la mezcla y los vamos poniendo en las cápsulas en espera de terminar de hacer la masa.
Cuando están todas las cápsulas con un trocito de bizcocho, añadimos la leche a la pasta y mezclamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
Repartimos la pasta en las cápsulas con cuidado de no llenarlas más que la mitad (hay que tener en cuenta que hay una parta que ya está incorporada) para que no se desborden.
Metemos en el horno 18-20 minutos a 180 ºC, si tenemos dudas pinchamos con un palillo, y cuando estén los dejamos enfriar 5 minutos en el molde, y luego en una rejilla.
Cuando estén ya fríos untamos, sí untamos de dulce de leche la superficie, y lo cubrimos de fideos de chocolate. Acabamos decorando con unas hojitas y una flor de fondant.
Y ya estarían listos para tomar.
No me váis a creer, pero a mí me gustan más "el día después". Sí, cuando el bizcocho ya reposó y está esponjoso, y el dulce de leche ya ha humedecido la superficie del bizcocho...
Uhmmm una delicia!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos