Lo he dejado para el final porque las velas se soplan sobre la tarda después de comer.
"Madrina quiero mi tarta de chocolate!! De chocolate, con chocolate y crema de dulce de leche por encima!!"
Mateo es mi ahijado, le encanta cocinar con Bruno y conmigo y yo me estaba empeñando en hacer algo un poco más especial, como una tarta con la cara de "Pongo" uno de sus protagonistas favoritos del 101 dálmatas, pero no, Mateo no quería ni imaginarlo, solo de pensarlo le daba como repelús
"Caras en la tarta no madrina!! Que luego me da miedo comerla!!"
Claro, esto es algo en lo que una no piensa mucho. Ponerle ojos o cara a una tarta hace que especialmente los más imaginativos puedan sentir una fuerte aprensión al intentar comerla. Así que cuando diseñeis tarta para mentes muy creativas, aseguraros de qué podeis y qué no podeis hacer, y sino estáis seguras, mejor formas inanimadas que no impresionen tanto.
Al final, y después de pensarlo un poco, decidí hacer lo que Mateo quería. Lo tenía superclaro que llevaba sin cambiar de idea y repitiendo lo mismo desde hacía días: Una tarta de chocolate rellena de chocolate y con crema de dulce de leche por encima.
Ingredientes para una tarta de chocolate que haremos usando como medidas un vasito de yogurt:
- 200 gr de mantequilla en pomada
- 2 vasitos de azucar moreno
- 3 vasitos de harina con levadura tamizada
- 4 vasitos de chocolate soluble nesquik
- 4 huevos M
- 1 vasito de yogurt de vainilla
- crema nutela
- 1 tableta de turrón blando
- 300 ml nata vegetal
- 200 ml nata vegetal
- 200 gr dulce de leche
- sirope de chocolate negro
- fideos de chocolate negro
Precalentamos el horno a 170 ºC. engrasamos el molde que vamos a usar.
en un bol mezclamos el azucar con la mantequila, añadimos los huevos de uno en uno y así como se vaya integrando la masa, añadimos la harina con la levadura tamizada a cucharadas sin dejar de mezclar.
Una vez la masa va siendo homogénea, añadimos el nesquik y el yogurt. La masa resultante será densa y compacta, pero fluida.
La echamos en el molde y al horno durante 60 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchamos en el centro y si aún no está dejamos unos minutos más.
Si está ya cocinado, apagamos el horno, dejamos 5 minutos antes de sacarlo, luego en el molde otros 5 minutos, y desmoldamos para dejar enfriar sobre una rejilla un par de horas.
Luego para echar el relleno, abrimos el bizcocho con un solo corte y untamos la nutela creando una buena capa de chocolate y por encima una gran capa de crema de turrón blando que hice batiendo a velocidad alta una tableta de turrón blando rallada con nata vegetal
Tapamos, y para la crema de dulce de leche que va por encima encima, batimos nata vegetal con el dulce de leche, rellenamos una manga pastelera con una boquilla wilton 2D y hacemos grandes rosetones sobre la tarta.
Con sirope de chocolate y fideos de chocolate terminamos la decoración al gusto... y a la mesa con unas velitas!!!
Buenísima, de textura super-suave, y lo mejor de todo... a Mateo le encantó
"Madrina ésto era lo que yo quería!!"
Como os podéis imaginar, me quedé encantada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos