Ya había visto cómo quedaban otros cupcakes hechos conOreo, o con barquillos de nata, pero es que yo de las que soy superfan son las galletas digestivas.
Sí, ya sé que son integrales, y que no tienen chocolate (en principo, porque no hay nada que impida que se unten con nutella, no?) pero es que me encantan, y dándole vueltas el otro día con Bruno (que a él también le encantan), llegamos a la siguiente commbinación para hacer esta receta.
Como es una receta experimental... Para qué arriesgar? Así que para probar, mejor una receta para hacer solo 12 cupcakes.
Ingredientes para 12 cupcakes de galletas digestive y chocolate
- 50 ml aceite suave (yo usé girasol)
- 100 gr azúcar
- 2 huevos S
- 40 gr harina de trigo
- 40 gr galletas digestivas trituradas
- 20 gr cacao 70%
- 10 gr levadura quimica tipo Royal
- 60 ml leche semidenatada
Relleno
- 70 gr nutella
Buttercream y decoración
- 100 gr matequilla con sal en pomada
- 100 gr icing sugar
- 30 gr cacao en polvo 70%
- 12 bouquets de fondant amarillo
- 48 estrellitas de fondant
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC, preparamos las cápsulas en una bandeja de cupcakes.
En un bol, mezclamos aceite y azúcar, añadimos los huevos de uno en uno, y tamizamos la harina, la levadura y el cacao paraque se integre. Añadimos la leche para tener una mezcla ligera.
Trituramos bien las galletas -si podemos convertirlo en polvillo mejor- y las añadimos a la mezcla, comprobando que ésta va a ganar en densidad.
con cuidado de no superar la capacidad de los dos tercios, rellenamos las cápsulas y metemos la bandeja en el horno.
Horneamos durante unos 25-28 minutos, luego retiramos de la bandeja y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras hemos mezclado con una batidora eléctrica la mantequilla con el icing sugar y el cacao. cargamos una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y reservamos.
Cuando los cupcakes están prácticamente fríos ya podemos manipularlos. Con un descorazonador de manzanas, retiramos un centro de cada cupcake y lo rellenamos con nutella. Hacemos una roseta de butterccream y decoramos con un bouquet amarillo y unas estrellitas de fondant
Sí, contra todo pronógstico y a pesar de lo que pudiera parecer, el resultado es genial no son nada pesados y no están recargados de cacao por lo que acompañarlos de un chocolate de invierno es una ideaza!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos