Inevitablemente... es que hay que hacer y difrutar de estos nevaditos navideños con relleno de sorpresa.
Los he hecho de muchas cosas, pero estos de naranja y chocolate... es que son una pasada!!!
Para empezar, necesito unso 150 gr de bizcocho de naranja que usaré para hacer la sorpresa del relleno.
Ingredientes para 24 nevaditos
- 125 gr mantequilla con sal en pomada
- 140 gr harina de trigo
- 80 gr cacao puro 70%
- 3 huevos M
- 200 gr azúcar moreno
- 15 gr levadura química tipo Royal
- 125 ml nata para cocinar 22% mg
- 150 gr bizcocho de naranja cortado en 24 trocitos
- 50 ml ginebra (si los nevaditos los van a tomar niños, mejor prescindir de este ingrediente)
- 200 gr chocolate blanco
- 30 gr manteca de cacao
- 48 hojas de acebo de fondant
- 24 flores de fondant
Preparación
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos las cavidades de dos bandejas para cupcakes (sin poner cápsulas de papel)
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, y añadimos uno a uno los huevos. Tamizamos la harina con el cacao y la levadura y seguimos mezclando hasta tener una masa de textura densa. Añadimos la nata y no dejamos de batir hasta que se hayan integrado totalmente todos los ingredientes.
Es muy importante que no queden grumos en ninguna receta, pero en este caso es especialmente importante asegurarse de que no hay bolitas porque vamos a integrar un trocito de bizcocho en cada pieza, y si hubiera algún grumo no deshecho, sería encontrar un "tropezón" al dar el mordisco.
Derramamos un pequeño fondito de la masa en cada una de las cavidades. colocamos un trocito del bizcocho de naranja en cada cavidad. Con ayuda de una cucharita, humedecemos de ginebra cada bizcochito y cubrimos los dos tercios de la cavidad de la bandeja con la masa.
Horneamos a 180 ºC durante unos 25-30 minutos. sabremos que están hechos cuando si pinchamos con un palillo, éste nos sale limpio.
Mientras las bandejas están en el horno, rallamos el chocolate y lo fundimos al baño maría con las gotas de manteca de cacao (este ingrediente va a permitirnos que el chocolate fundido esté más fluido y sea mucho más cómo bañar los bizcochos en él)
Una vez horneados los bizcochitos de chocolate rellenos de naranja y ginebra, los sacamos del horno y los dejamos enfriar volteados sobre una rejila.
Cuando estén operativos, con un tenedor pinchamos uno por debajo y lo bañamos en el chocolate fundido, le damos la vuelta y lo ponemos de nuevo sobre la rejilla. Antes de que se enfríe del todo, colocamos la flor y las hojas de fondant y dejamos que solidifique el chocolate.
Repetimos esta operación con todos y cada uno de los bizcochitos horneados, y los presentamos sobre cápsulas de maxi-cupcake que los hará más fáciles de trasladar y consumir.
Entusiasman a quien los prueba!!
Mételos en una caja de lata, y no dudes en regalarlos esta navidad porque serás la estrella de todas las invitaciones. están realmente exquisitos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos