jueves, 26 de marzo de 2015

Cupcakes con champagne y dulce de leche


  Quééé rematadamente buenos que estaban estos cupcakes y digo bien estaban, porque se acabaron en un santiamén


 El caso es que no tuve otra ocurrencia que hacer los cupcakes con margarina, y como el bizcocho sale tan esponjoso, pues en lugar de rellenarlo con dulce de leche, lo cubrí. Pero no sin antes darle un bañito de champagne. Un toque genial!!

 Vamos que os cuento cómo los hice!!



 Por lo general en las recetas que incluyen algún tipo de cava o champagne, éste se mezcla con un almíbar, o bien se pincha con una burbuja en el bizcocho del cupcake o bien se presenta mezclado con la buttercream... Pero yo pensé "Y si le doy un baño de champagne al cupcake antes de cubrirlo con la crema?"


 Y dicho y hecho!!


 Hice los cupcakes como siempre horneados, los bañé cuando todavía estaban templados en la superficie con champagne, y en lugar de rellenarlos, les unté una buena capa de dulce de leche para después cubrirlos con una magnífica crema de nata con champagne.

 Una exquisitez!!


 Receta para 24 cupcakes con champagne y dulce de leche (original de Eva Giménez)

 Ingredientes:
  • 140 gr margarina vegetal (en pomada)
  • 4 huevos M
  • 200 gr azúcar moreno
  • 200 gr harina de trigo
  • 17 gr levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • 100 ml leche desnatada
  • 150 ml dulce de leche
  • 125 ml champagne
  • 300 ml nata vegetal

Preparación:
 Disponemos las cápsulas en la bandeja de cupcakes y precalentamos el horno a 180 ºC. Mezclamos la pasta de vainilla con la leche y la reservamos

 En un bol mezclamos la margarina vegetal con dos huevos echados de uno en uno, añadimos la mitad del azúcar, luego el tercer huevo, el resto del azúcar y el cuarto huevo.

 Sin dejar de batir, tamizamos la harina con la levadura y la echamos poco a poco, cuando está bien mezclada y la pasta que forma nos parece homogénea, añadimos la leche con la pasta de vainilla y batimos hasta que se haya mezclado bien todo y la pasta sea un poco más fluida.

 Llenamos solo 2/3 de la capacidad de las cápsulas y horneamos a 180 ºC durante unos 18-20 minutos.

 Una vez estén cocinados, los sacamos del horno y los dejamos reposar sobre una rejilla.

 Antes de que enfríen del todo, cuando estén templados y sean manipulables los pinchamos en la superficie, y con un pincel les damos un buen baño de champagne (también podríamos coger de un en uno cada cupcake y mojar la superficie en el vaso de champagne, pero yo no recomiendo esto porque además de mojar la superficie del cupcake podemos deshacer el papel de la cápsula, con lo que después podría ser un poco más complicado darle una buena presentación)


 Luego montamos la nata con dos cucharadas del champagne (o el que nos haya sobrado después del baño si no es demasiada cantidad)

 Mientras, untamos uno por uno los cupcakes con dulce de leche.

 
Un truqui para que sea más fácil de untar, es meterlo en el microondas durante unos 15-20 segundos. Se ablandará y resultará facilísimo untarlo sobre el bizcocho húmedo.

 Con una boquilla pequeña de estrella, cargamos una manga pastelera con la nata "achampagnada" (<- palabroto éste que no sé si existe, pero define perfectamente define el tipo de nata que resulta) y con un poco de cuidado de no arrastrar el dulce de leche, le damos el último toque decorativo y de sabor al cupcake.

 Ni os imagináis qué buenísimos que están. Y pluralizo porque no seréis capaces de tomar solo uno. Así que atención si luego vais a conducir



 Por cierto que si pensabais hacer estos cupcakes para una fiesta en la que va a haber niñ@s, sustituid el champagne por zumo de naranja natural si coláis la pulpa o por zumo de manzana envasado (por ejemplo) No es buena idea que los chiquill@s los prueben, porque aunque a nosotr@s nos parezcan muy suaves y poco alcohólicos... os aseguro que tienen alcohol y como pasa con el champagne y el cava, se nota sobre todo después de un rato de acabar la comida cuando intentamos hacer cosas.

 Ya me lo contaréis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos