lunes, 16 de marzo de 2015

Inspirado en las recetas de Rachel Khoo: "Niditos de huevos en queso y tomate"


 Tras disfrutar de los vídeos de Rachel Khoo en su pequeña cocina de París, me inspiré para hacer una tapita ligera de medio día, hice estos" niditos de huevos" en queso y en tomate que estaban taaaan buenos, que preparé 4 creyendo que hacía de más,


 Y si me descuido... casi ni los huelo de lo rápido que desaparecieron. Ja,ja,ja


 Vinieron unos amigos a pasar el finde, y nos íbamos de picnic a un parque genial que hay en Vilanova da Cerveira; así que yo haría una "tapita" que ya ellos se encargaban de traer la comida.

 Como no quería hacer "lo de siempre", pensé... qué tengo abierto en la nevera? Y tengo pan de molde? Uhmmm... podía hacer unos huevos del estilo de los de Rachel!!


 Entonces..., aquí os cuento mi receta:

 Ingredientes para 4 nidos:
4 rebanadas pan de molde (mejor sin corteza)
4 huevos (sin son caseros, mejor!!)
2 cucharas soperas de queso fresco batido
2 cucharas soperas de crema de queso azul
4 cucharas de café de cebolla frita
4 tomates cherry en salsa
4 bolas de mozarella de búfala
4 lonchas de pechuga de pavo
queso rallado
25-30 gr mantequilla derretida
pizca de sal
hierbas de Provenza

 Con un rodillo, aplanamos cada rebanada de pan de molde, con un pincel la pintamos con mantequilla por las dos caras, y colocamos en las cavidades de una bandeja para maxi cupcakes.


Con las bases de pan ya preparadas, repartimos los ingredientes para que salgan dos variedades: dos nidos serán de queso batido y queso azul; y otros dos nidos serán de mozarella y tomate. Espolvoreamos las hierbas de Provenza y sal al gusto


  Añadiremos en todos los niditos una cucharadita de cebolla frita, y una loncha de pechuga de pavo troceada en tiritas muy pequeñas.
 Precalentamos el horno a 180 ºC
 Ponemos un huevo en cada nido cuidadosamente, rompiendo cada huevo primero en un vaso y con una cuchara colocándolo en cada nido lo que nos quepa.


  Si los huevos son caseros como es mi caso, además de que va a estar buenísima esta receta, puede ocurrir que hasta que abramos la cáscara no podemos saber cómo es de grande o denso lo que hay dentro.
 Así que podemos quitar un poco de clara si la yema es demasiado grande, o dejar solas las dos yemas cuando resulta que el huevo venía doble...


 Cubrimos con queso rallado y al horno a 180 ºC 10 minutos (no más porque sino las yemas se nos van a cocinar del todo, y lo que es riquísimo es que se desparrame cuando lo pinchas)


 Cuando saquemos la bandeja del horno, hay que esperar unos segundos, porque estará un poco tostado el pan que hace la base, pero también la humedad de los ingredientes la vuelve frágil. tendremos que tener un poco de cuidado cuando los saquemos del molde.


 Ya que los iba a llevar de picnic... mejor dejarlos enfriar un ratito


 Como podéis ver hubo un nido que se me deshizo un poquito al sacarlo del molde


 Pero cuando los comimos, estaban taaan buenos...


 ...Que el resto del menú nos importó poco. Ja,ja,ja

 Os recomiendo encarecidamente que intentéis hacer este tipo de receta con huevos... están realmente buenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos