jueves, 18 de septiembre de 2014

Visita a Galicia de Olaia... y para celebrarlo un cochecito dulce

Imagen cedida por I.G.F.

 Esta ricura es Olaia, la última sobri que ya os había presentado. Ha llegado por fin para saludar a "la tropa de familia" y pasar revista a los que andamos por aquí.

 Pero de momento... sobre todo descansa, que esto de llegar al mundo es agotador.

 Y mientras, como cualquier gran familia mediterránea, celebramos su visita con encuentros y reuniones al rededor de una buena mesa.

 Cómo no?, el postre es cosa mía...

Imagen cedida por E.G.F.



 Hacía tiempo que estaba pensando cómo sería de complicado hacer una tarta con forma de cochecito... Y se me ocurrió que con un par de maxi-cupcakes y un bizcocho redondo podía tener las formas necesarias para crearlo.

 Aquí os va la receta para que os animéis a intentarlo:

 Tarta Cochecito de Olaia



Ingredientes para un bizcocho redondo y dos maxicupcakes de fresa
  • 90 gr aceite girasol
  • 225 gr azúcar blanco
  • 4 huevos M
  • 220 gr harina de trigo con levadura
  • 2 cucharadas de pasta de fresa
  • 100 gr de leche sin lactosa
Ingredientes para relleno
  • 100 gr mermelada de fresa batida
  • 100 gr fresas en almíbar
  • 100 ml nata vegetal

Ingredientes crema de la cobertura
  • 300 ml nata vegetal
  • 100 gr dulce de leche
  • colorantes verde y negro
Elementos para la decoración
  • Flores de fondant de distintos colores
  • Confeti de colores para las ruedas
  • Sirope de dulce de leche para escribir el nombre de Olaia
 

  Preparación

 Precalentamos el horno a 175 ºC forramos un molde redondo con papel de horno o con una capa de mantequilla y harina para que no se pegue; y preparamos en dos tazas resistentes al horno las cápsulas de 2 maxicupcakes

 En un bol echamos el azúcar con el aceite, y cuando esté bien mezclado añadimos los huevos de uno en uno.

 Tamizamos la harina y seguimos mezclando; cuando la mezcla sea lo bastante densa, echaremos en hilo la leche y la pasta de fresa.

 Cuando la mezcla es claramente homogénea podemos usarla.

 LLenamos las 2/3 partes de la cápsula de cada maxicupcake y el resto lo echamos en el molde redondo. Horneamos durante al menos 50 minutos sin abrir el horno nada más que una vez al cabo de 30 minutos para sacar los maxicupcakes que ya estarán hechos y no queremos que se nos quemen.

 Una vez transcurrido el total del tiempo, pinchamos con un palillo para asegurarnos de que el bizcocho está cocinado también por el centro, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras, vamos preparando lo que va a ser el relleno, escurrimos las fresas del almíbar y las reservamos, batimos la mermelada de fresa y la reservamos, y montamos la nata vegetal y la preparamos en una manga con boquilla de estrella grande.


 Como el bizcocho y los maxicupcakes han crecido a distintas alturas los he igualado con una lira. Para eso he recortado un poquito cada maxicupcake para colocarlo en el lugar idóneo en el que parecerá una rueda; he pasado la lira y luego los he abierto por la mitad para rellenarlo todo primero con Mermelada, por encima la nata, y una vez estuviera todo cubierto, salteando fresas en almíbar escurridas.


 Así a primera vista queda casi como una cara de oso, o de ratón, o... de algún animal; pero cuando ya está tapado el relleno con la lámina de bizcocho, le cortaremos un cuarto al círculo y empezará a parecer un cochecito de bebé.

 Preparamos la crema de cobertura montando la nata con el dulce de leche, y luego separaremos una taza para dejar de color blanco para lo que sería la parte interior del cochecito; y un tazón para teñir de negro y dar color a las ruedas; el resto lo pintaremos de verde menta que es un tono precioso.


 Teñimos las cremas que hemos separado, y cargamos las mangas pasteleras con boquillas de estrella, mas pequeñas para las ruedas y los detalles de interior y más grande para el cuerpo del coche.


 Cuando ya hemos cubierto lo básico (empezamos con los detalles, el confeti en las ruedas


  Luego escribimos el nombre a pulso directamente del biberón del sirope de dulce de leche



 Y nos aseguramos de que todo está como queremos que esté, miramos la tarta desde un ángulo...


...y desde el contrario por si hay algo que se nos escapa, algún punto sin cubrir adecuadamente. Hay que pensar que no hemos puesto una capa recogemigas porque el bizcocho es delgado y lo estaríamos cargando con demasiada crema, así que hay que asegurarse bien de que no quedan puntos de bizcocho al aire.


 Ya por último con algunas flores de fondant de distintos colores, decoramos algunos detalles que hagan un poco especial esta decoración. Flores diferentes que marquen los puntos de anclaje del cochecito


 ... del mismo color que posicionen el cinto de seguridad del bebé


 Y listo para un par de horas de nevera y luego... A la mesa!!!


Imagen cedida por E.G.F.

Donde en menos de 10 minutos, ya solo queda esto


 Ja,ja,ja... es que es cierto que también éramos un montón a tomar el postre, ja,ja,ja. Lucas también estaba allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos