Inspirada por el éxito de los cake-itos light del otro día, me lancé a por estos cupcakes integrales con mermelada de fresas de temporada.
No puedo decir que sean light porque entre el azúcar del bizcocho, y el azúcar de la mermelada... pero desde luego no tienen naaaada de grasa.
Me regalaron un tarro de mermelada de fresas de temporada... y me inspiré.
Vamos con la receta para 24 cupcakes integrales rellenos (y cubiertos) de mermelada de fresas de temporada:
Ingredientes:
- 210 gr compota de manzana sin azúcar añadido mejor si es casera)
- 4 huevos M
- 200 gr azúcar integral
- 200 gr harina de trigo
- 100 gr harina de algarrobo
- 160 gr levadura química (tipo Royal)
- 100 gr salvado integral
- 120 ml leche desnatada
- 150 gr mermelada de fresa
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC; preparamos las cápsulas de papel en las bandejas de cupcakes
Batimos la compota para triturarla y que nos quede con textura de puré, y reservamos.
En un bol, mezclamos la compota con el azúcar, y añadimos de uno en uno los huevos. La masa estará como cremosa, tamizamos las harinas con la levadura, e irá ganando cuerpo. Por último echamos la leche y mezclamos un poco y añadimos el salvado y tendremos una masa más fluida de lo que es habitual con los cupcakes.
Dispensamos la masa en las cápsulas rellenando solo los dos tercios de su capacidad; y metemos en el horno unos 20 minutos a 180 ºC
Cuando haya pasado este tiempo, podemos pinchar en el centro para ver si están bien horneados. Si ya están hechos, los sacamos del horno a una rejilla y los dejamos enfriar.
Con un descorazonador de manzanas, rellenamos de uno en uno con un poco de mermelada, y por encima lo cubrimos de mermelada de fresas.
Uhmmmm una delicia, creedme. Y además tan sencillo de hacer todo y tan fácil de elaborar que solo tenéis que procurar que los ingredientes sean lo más naturales posible para que el resultado sea un exitazo.
Y lo mejor de esta receta es que entre que no tiene nada de grasa, que el azúcar es integral, y que el salvado y la harina de algarrobo hacen tan digestivo el resultado que no te va a importar consumir un poco de azúcar de la mermelada y del bizcochito.Total que esta receta es una pasada!!
A ver... Que si nos ponemos muy estrictos con que sea dietético, podemos comprar una de esas mermeladas light en lugar de esta mía que es casera con frutas de temporada y usar sacarina en lugar de azúcar en la masa del bizcocho...
Pero bueno. Tal vez apreciando los sabores y las texturas nos demos cuenta de que vale más la pena tomarnos un cupcake menos y disfrutar de todo su sabor y su azúcar, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Estoy encantada de saber que tienes algo que decir. Los leo todos